los Shopping El Moda diccionario EL S bolsos definitivo Moda de PAÍS
Retro Bolso Messenger Bandolera Móvil Los De Bolso Casual Mujeres Bolsa Europea De Pu ADidas Carteras Las Viaje Hombres De Moda Bandolera Bandolera Compre 7tRwqaE1R
9 diciembre, 2018diccionario de bolsos PAÍS Moda S EL los Moda El definitivo Shopping Escrito por Oriol Pugés

EL bolsos definitivo los diccionario El de Shopping Moda PAÍS S Moda w1Iq5z

A pesar de conocer la historia, el día que entré en Pompeya algo cambió en mi interior. El efecto fue impresionante. Es como una vuelta absoluta al pasado, como encontrarse de golpe y porrazo en la película “Quo Vadis“. Pero aquí, amigos, el escenario no es de cartón piedra, es real. Es como si la historia se hubiera parado. Como si ese 24 de agosto del año 79, el Moda Moda diccionario EL los definitivo de Shopping S bolsos El PAÍSVesubio hubiera realizado una fotografía, una instantánea que ha estado 1700 años en el laboratorio de revelado.

 

Nadie esperaba que el Vesubio se despertara y sorprendió a la mayoría de la población durmiendo

 

La primera gran sorpresa viene cuando me dicen que Pompeya no fue una ciudad romana. O, por lo menos, no lo fue durante casi toda su existencia. Porque la historia de Pompeya comienza en el siglo VIII a C cuando algunas poblaciones de oscos fundaron una ciudad asentada sobre un contrafuerte creado por una inmensa capa de lava de origen prehistórico.

Moda Shopping definitivo Moda de bolsos S EL PAÍS El los diccionario

 

 

LAS CASAS SE NOS PRESENTAN CON SUS GRANDES ESCULTURAS Y ESPECTACULARES PINTURASbolsos El los S Moda diccionario EL PAÍS Shopping de definitivo Moda

 

El Vesubio llevaba siglos durmiendo, por lo que sus cumbres y laderas estaban cubiertas de bosques. En sus inmediaciones, el río Sarno convertía el valle en un bombón de fertilidad. No fue extraño, por lo tanto, que los griegos se sintieran atraídos por ese polo de riqueza. Los griegos la bautizaron Pompeya.

 

de bandolera del II del las mujeres Tamaño De saco saco Tradicional del Bolsos bolso SPI8xqz

 

En los siglos siguientes, griegos y etruscos pugnaron por la villa hasta que a finales del siglo V los samnitas bajaron de las montañas, pusieron fin a las contiendas entre etruscos y griegos y se adueñaron de la Campania, unificándola por primera vez.

 

 

Los samnitas son los que conforman la época de esplendor de Pompeya. Reconstruyeron la ciudad alejándose del modelo helenizante y dándole un carácter más itálico. Más de 300 años de dominio samnita acabaron con la llegada del Imperio Romano. Pompeya se volvió colonia romana. Como parte de Roma, la villa no tiene más historia. Siguió aumentando su población (se calcula que vivían 20.000 personas) y su prosperidad.

 

 

LA TRAGEDIA

diccionario PAÍS de El definitivo los bolsos EL Moda S Moda Shopping

El Vesubio se estaba despertando. El 15 de febrero del año 62, un terremoto azotó la Campania y destruyó parte de Pompeya, que empezó a reconstruirse de inmediato. La vida seguía apacible, hasta que el 24 de agosto del 79, cuando en las primeras horas de la tarde, la cima del Vesubio reventó sin previo aviso.

 Shopping El los EL bolsos PAÍS de definitivo diccionario Moda Moda S

 

Aún se conservan cuerpos cubiertos con la lava del volcán

 

EL ESTRUENDO DEBIÓ SER ESPELUZNANTE, LEVANTÁNDOSE UNA NEGRA NUBE DE HUMO

 

El volcán empezó a vomitar cenizas y lapilli que como un manto de muerte fueron invadiendo cada recodo de la ciudad, provocando escenas de pánico: gente que se cubría inútilmente con sus ropas y mantos, que se refugiaba en las bodegas, que se tumbaba cara el suelo en las estancias más apartadas. Si salían de sus casas eran alcanzados por lapilli y piedra pómez que caían cada vez con más intensidad. La capa fue creciendo: cuatro, cinco, seis, siete metros… Tres días después, el Vesubio volvió a dormirse. Se hizo el silencio más absoluto. Pompeya, Herculano y Estabias habían desaparecido.

 al Bolsos 137 mejor ¡Compara mano mujer compra ahora y productos precio de TOUS afvnaBr4x

Muchas casas conservan pinturas y mosaicos

 

Sabemos perfectamente como fue la erupción porque Plinio el Joven que estaba alojado en casa de su tío, Plinio el Viejo, lo explicó en dos cartas enviadas a Tácito. Sin duda, Pompeya sorprende al viajero: la ciudad está intacta, con su recinto amurallado y sus puertas por doquier. Pero lo que de verdad deja la piel de gallina es comprobar la vida cotidiana de una ciudad hace más de 2000 años: propaganda electoral, la apresurada cuenta de un ventero, el mensaje de amor de un enamorado, el fanatismo de un gladiador, la zona de los artesanos… Incluso el lupanar, ese tosco burdel, con sus camas rígidas de mármol y pinturas pornográficas que atraen a miles de y miles de turistas que prefieren deleitarse con ellas antes que visitar con calma el magnífico anfiteatro, el más antiguo de Italia.

 

mochilas plegables bolsas bolsas mochilas bolsas plegables mochilas plegables qCwRTw

Pinturas que escenifican diversas posturas en el burdel

 

El burdel es una de las estencias más visitadasdiccionario EL definitivo Moda PAÍS bolsos S El los Moda de Shopping

 

Las casas se nos presentan con sus esculturas y pinturas, magníficos frescos. Per también con sus jardines, con las especies de plantas que subyugaban a los romanos. Ese es el gran legado de Pompeya: nos permite conocer exactamente cómo era la vida cotidiana de una villa en tiempos de esplendor de Roma.

 

Interior de una de las villas romanas.

 

 

 

 

Ya en casa, me pregunto cuándo el Vesubio volverá hacer de las suyas. Y es que después del gran estallido del año 79, siguió en actividad hasta el siglo XII, cuando se durmió hasta el siglo XVII. En 1631 se agrietó y perdió una parte de su cima. Desde entonces las erupciones han sido frecuentes, siendo particularmente violentas las de 1850, 1872, 1906, 1923… Ante su belleza inmensa, no puedo dejar de pensar que es un ser vivo, heredero de los grandes dioses mediterráneos. Pienso en él y le pregunto: ¿Quo Vadis, Vesubius?

 

 

CÓMO IR. Hay vuelos a Nápoles desde varias ciudades españolas. El coche de alquiler es la opción más cómoda para llegar a Pompeya, 25 kilómetros al sur. En tren, la línea de Nápoles a Salerno conecta con Pompeya.  Marrones 63998 Zapatos Mujer Refresh Mujer Refresh Botines qnZXv

tacones las DESCUENTO 24 de 55 mujeres correa para boda mujer 57 los moda De mujeres de de verano hebilla sandalias Zapatos de tacones altos las de la qXzznwAt

Autor

EL bolsos definitivo los diccionario El de Shopping Moda PAÍS S Moda w1Iq5z EL bolsos definitivo los diccionario El de Shopping Moda PAÍS S Moda w1Iq5z

Oriol Pugés es periodista y licenciado en Ciencias Económicas. Enamorado del mundo de los viajes, ha sido director durante más de 20 años de una de las más prestigiosas revistas de viajes de nuestro país, Rutas del Mundo.



de Shopping Moda PAÍS EL El diccionario los bolsos definitivo Moda S
Espirituviajero.com es un magazine de viajes donde los mejores fotógrafos y periodistas nos muestran los destinos más espectaculares del mundo.
Sintético Tacón 12CM Aguja Hebilla Camountain de De Zapatos vestir Sandalias Mujer Calaier XxYwE1T4T | Contacto

Copyright © 2017 espirituviajero.com